Se implementará un nuevo currículo escolar

0
526
Daniel Alfaro
Daniel Alfaro

Así lo anuncia el Ministro de Educación

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que su sector prepara un nuevo currículo escolar que sería implementado en los libros del próximo año, mientras continúa a la espera de la sentencia de la Corte Suprema sobre el enfoque de género, que fue suspendido parcialmente por el Poder Judicial.

Estamos implementando un nuevo currículo escolar, estamos esperando la finalidad de una sentencia de la Corte Suprema para afinar algunos puntos. Todos los textos escolares se renovarán. Es importante la formación en valores. El nuevo currículo tendrá mucho de ese contenido”, afirmó el titular de Educación.

Sobre el último caso de violencia a la mujer, entre los que se encuentran el de Eyvi Ágreda, Alfaro dijo que en este nuevo currículo escolar se debe incluir también la formación de valores. “Es un tema de carácter multisectorial, para nosotros incluir en el currículo nacional la formación de valores y no solo la violencia sexual, sino la que existe dentro de la escuela”. En ese sentido, dijo que también se deben tener mecanismos de prevención de abuso sexual dentro y fuera de los colegios.