Peruanos con nuevas trabas para viajar a Europa

0
715
Pasaporte
Pasaporte

Tendrán que pedir autorización para ir al espacio Schengen

Los peruanos tendrán que solicitar un permiso para viajar a Europa desde 2020, luego de que la Unión Europea (UE) aprobaran el nuevo ‘Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje’ (ETIAS por sus siglas en inglés).

La medida no solo se aplica a Perú, sino también a todos los países que no necesitan de la visa Schengen para ingresar a 22 países de la UE y cuatro asociados. Desde 2016, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen solo con pasaporte.

El ETIAS todavía se aplicará en un par de años. El permiso se solicitará vía web previo pago de 7 euros. La validez de esta autorización será por tres años.
Los datos que se incluyan en la solicitud se cruzarán en la base de datos de la UE y de Interpol, esto permitirá denegar o no el permiso.

A partir del envío de la solicitud se deberá esperar un plazo de 4 días (96 horas) para recibir una respuesta, de no recibirla se considera que la autorización fue aprobada. De ser denegado, se podrá apelar con sustentos y documentación.