Mapa virtual del acoso en zonas de Lima

0
537
Plataforma Free to be
Plataforma Free to be

Registra los lugares donde las mujeres se sienten más inseguras

Ante el alto índice de violencia sexual y acoso de género registrados en el país, sobre todo con las mujeres, la ONG Plan Internacional Perú ha lanzado una plataforma interactiva para que víctimas y testigos de estos hechos puedan registrar sus experiencias en las zonas de Lima.

Free To Be es un mapa virtual que busca ayudar a las mujeres, especialmente a niñas y adolescentes, a identificar y compartir sus sentimientos acerca de los distintos espacios de Lima; si se sienten seguras, cómodas, temerosas o privadas de la posibilidad de vivir plenamente. Esta plataforma fue creada en Australia, donde más de 10 000 personas visitaron el sitio web y marcaron miles de lugares. “Después de lograr el mapa digital en Melbourne, hubo cambios en la ciudad impulsados por su municipalidad. Esperamos que en Lima tenga el mismo éxito”, indicó la coordinadora del proyecto Ciudades Seguras para Niñas, de Plan Internacional-Perú, Selmira Carreon.

¿En qué lugar de Lima te sientes segura, contenta y a gusto? ¿En qué lugares te sientes insegura o dónde te sientes hostigada o se te hacen sentir incómoda o excluida? Con estas preguntas como referencia, las visitantes de Free To Be podrán identificar una calle, avenida o zona dentro del mapa de Lima y “agrega un punto”.

Plataforma Free To Be