Jubilados 19990, dos veces le pagan doble

0
10709
Jubilados
Jubilados

Hoy fechas de pago publicadas en el diario oficial El Peruano

Al igual que los pensionistas del Decreto Ley 20530, los que pertenecen a la Ley 19990 también recibirán pagos doble en los próximos meses del 2018. En el caso de la 19990, se les abonará por partida doble, es decir su pensión más una bonificación, en los meses de julio y diciembre.

De esta manera cobrarán doble en julio y diciembre, porque les corresponde, de acuerdo a ley, el abono de su gratificación de cada uno de esos meses. De acuerdo a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el monto de cada gratificación sale de la suma todos los ingresos que se encuentran en su boleta, a excepción de las bonificaciones extraordinarias.

Los primeros en cobrar doble son los pensionistas cuyos apellidos empiezan con la letra “A” hasta la “C”, con las siguientes fechas: el viernes 6 de julio y el viernes 7 de diciembre. El pago para los pensionistas con apellidos de la “D” a la “L” será el lunes 9 de julio y el lunes 10 de diciembre; los pensionistas con los apellidos de la “M” a la “Q” cobrarán el martes 10 de julio y el martes 11 de diciembre; y se cierra con los pensionistas con apellidos de la “R” a la “Z” el miércoles 11 de julio y el miércoles 12 de diciembre.

Sobre el pago mensual a los jubilados, el Banco de la Nación le recomienda a los pensionistas y familiares que tomen todas medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos por personas inescrupulosas que pueden ocasionarles robos o algún daño físico, especialmente a las personas de la tercera edad.

Asimismo le recuerda a los pensionistas que cuentan con su red de cajeros automáticos y agentes, en los que pueden realizar distintas operaciones bancarias con total comodidad y sin tener que acudir a una agencia.