El Metropolitano tendrá mañana horario especial

0
293
Metropolitano
Metropolitano

Con motivo del feriado no laborable por el Día del Trabajo

Con motivo del feriado no laborable por el Día del Trabajo, El Metropolitano presentará un horario especial mañana, informó Protransporte.
Por esta fecha, únicamente funcionarán los servicios Regulares A, B, y C desde las 05.00 hasta las 22.00 horas en sus rutas habituales, así como las rutas alimentadoras hasta las 23.00 horas.

En tanto, quedarán suspendidos los servicios Expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, además del Súper Expreso, Súper Expreso Norte, Regular D y Servicio Especial Gamarra.

Multas por no respetar a personas con discapacidad

Una multa de S/ 830 impondrá la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima a las empresas de transporte que no cumplan con respetar el pase libre al que tienen derecho las personas con discapacidad severa en las unidades de transporte público.

Alexander Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), recordó que la Ley N°30412 dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa en todos los medios de transporte.

Dijo que para gozar de este beneficio el usuario debe presentar el carné de color amarillo que acredita la discapacidad severa, documento que es otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

Por su parte, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, manifestó que la Ordenanza 1974 sanciona con cinco días de suspensión del servicio y una multa de 20% de la UIT (S/ 830) a las empresas de transporte público que no respeten el pase libre.