Fonavistas del grupo N° 14, a cobrar hoy

0
709
Jubilados
Jubilados

Banco de la Nación informa sobre el pago a los exaportantes al Fonavi y sus familiares

Para una mejor atención hoy 26 y mañana 27 de abril durante el pago a los beneficiarios del Fonavi, el Banco de la Nación (BN) dio a conocer que ha establecido un horario especial a partir de las 7 de la mañana, en 35 de sus agencias con mayor afluencia de público en Lima y provincias.

En las fechas mencionadas se realizará el pago a 38 mil 674 ex aportantes del Fonavi que conforman el décimo cuarto listado, cuyo monto asciende a S/. 25’955,951.93 soles, en todo el territorio nacional, a quienes atenderá sólo portando su DNI.

Asimismo, el Banco informa a los familiares de los fonavistas fallecidos que figuren en las relaciones aprobadas por la Comisión Ad-hoc, que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 074-2017-EF se ha establecido un orden de prelación excluyente, para que sus herederos puedan cobrar la devolución de los aportes, luego de realizar su inscripción en las agencias del BN y que la Secretaría Técnica del Fonavi publique la solicitud en su portal durante 60 días.

De acuerdo al dispositivo legal ya no se requiere copia legalizada de testamento o sucesión intestada, para dicho cobro cuya prelación es: en primer lugar, el cónyuge o conviviente; en segundo lugar, los hijos, luego los padres, los hermanos y, finalmente, las personas que aparecen en el testamento o la sucesión intestada (si lo hubiera), quienes acreditaran tal condición con los documentos respectivos.

Asimismo, si los ex fonavistas hubieran sido considerados en las listas anteriores y no hicieron efectivo el pago, podrán hacerlo en cualquiera de sus agencias en el momento que lo deseen.

El Banco de la Nación exhortó a los beneficiarios que figuran en la décimo cuarta lista de aportantes al Fonavi a verificar si forman parte del mencionado grupo en la página web: www.fonavi-st.gob.pe o llamando al teléfono 317-8888 y luego acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación únicamente con su DNI para hacer efectivo el pago.