Defensa de Guerrero preocupada

0
1988
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Abogado del ‘Depredador’ teme que TAS aumente sanción

Falta, exactamente, una semana para que Paolo Guerrero y sus abogados acudan a Suiza a la audiencia que tendrán ante el TAS. Si bien, en los inicios, se tiene la confianza de que el ‘Depredador’ salga librado de la sanción, luego de la apelación de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), los ánimos parecen haber cambiado.

En una entrevista, Juan de Dios Crespo, abogado del delantero peruano, pidió a toda la afición peruana que “crucen los dedos” para que el TAS disminuya la pena.
“Crucemos los dos dedos para que no le suban (el castigo), sino bajarlo. El día 3 de mayo sabremos algo más, aunque la decisión se dará días después”, aclaró.
El hombre de leyes se mostró un tanto preocupado, pues cabe la posibilidad que la sanción aumente a dos años.

“La Agencia Mundial Antidopaje considera que la apelación que ganamos en FIFA (seis meses) es poca y pide una sanción superior. Su apelación sí puede incrementar el castigo”, advirtió.

Juan de Dios resaltó que si bien la reducción de un año a seis meses fue positiva, Guerrero y su defensa decidieron acudir al TAS pues confían en la inocencia del goleador.
“Estaremos cuatro abogados, dos brasileños y dos españoles. Estaremos ahí (Suiza) defendiendo a Paolo Guerrero, él también estará. Será una audiencia de casi 10 horas”, agregó.

WADA con buena defensa

Por otra parte, se supo que la WADA cuenta con el experimentado abogado suizo Ross Wenzel para litigar contra Guerrero.
El suizo es uno de los defensores más activos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde ha representado con éxito y en diversas oportunidades a la WADA, Federaciones Internacionales, Organizaciones Nacionales Antidopaje y clubes de fútbol.

Cabe mencionar que el próximo 3 de mayo, el TAS evaluará dos casos en uno. El de Paolo Guerrero vs. FIFA (anular la sanción de 6 meses) y el de WADA vs. FIFA y Paolo Guerrero (aumento de 6 meses a 2 años).