Submarino Kusky, el ‘asesino’ de portaaviones

0
451
Submarino Kusky
Submarino Kusky

La nueva joya de la armada rusa puede llevar hasta 48 misiles, entre ellos el poderoso ‘Tsirkon’

Expertos rusos afirman que es capaz de pulverizar la fuerza naval de EE.UU.

La oficina de construcción de maquinaria naval Malakhit ha compartido una imagen del submarino nuclear de quinta generación Husky.

Según el experto militar ruso Iliá Krámnik, en el portal especializado Warhead, señaló que el sumergible presente una modificación en los misiles que puede transportar. Es posible que el navío tenga ocho lanzadores de misiles Kalibr, Onix y Tsirkon. La etapa de investigación del proyecto se completará en 2018.

“Si tomamos en cuenta la unificación del proyecto con el del submarino nuclear Yasen, cada lanzador será capaz de portar cuatro misiles Onix o Tsirkon o cinco proyectiles Kalibr. De este modo, en total, el submarino tendrá un arsenal de entre 40 y 48 misiles de distintos tipos”, explicó Krámnik.

Lo que sí está confirmado es el que el arma principal del novedoso submarino ruso será el sistema de misiles hipersónicos Tsirkon. Se sabe que el misil será capaz de alcanzar una velocidad de Mach 5-10 y destruir objetivos a distancias de 300 a 500 kilómetros.
Según varios expertos extranjeros y rusos, el Tsirkon es capaz pulverizar la doctrina naval de Washington, basada en el uso de grupos de portaviones.

La diferencia clave entre el Husky y la generación anterior de submarinos de propulsión nuclear será una baja visibilidad acústica sin precedentes.
En cuanto a la proa del sumergible, lo más probable es que esta parte del navío sea equipada con contenedores para lanzar los llamados objetivos equivocados —capaces de imitar el sonido del submarino con el fin de confundir al enemigo—.

El analista subrayó que el avanzado buque sería capaz de lanzar torpedos verticalmente, como si fuera un bombardero estratégico. Krámnik se percató de que el sumergible está equipado con un sistema hidroacústico que cuenta con una antena externa ubicada en la parte inferior de la proa.

Ensayos nucleares contra Rusia

Estados Unidos está obligando a Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a ensayar ataques nucleares en contra de Rusia, denuncia El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladimír Yermakov, advirtiendo, además, de los perniciosos efectos de esta práctica.

Rusia demuestra su poder en Japón

El crucero ruso clase Salva de misiles Varyag realizó un ejercicio de entrenamiento en el mar de Japón para ensayar el lanzamiento de misiles de crucero, anunció el portavoz de la Flota del Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky.
“Hoy (ayer), el buque insignia de la Flota del Pacífico, (…) la guardia del crucero de misiles Varyag, ha realizado un ejercicio de entrenamiento de combate como parte de los ensayos tácticos de la flotilla de Primorye, en curso en el mar de Japón”, explicó Voskresensky.
Asimismo, destacó que durante la maniobra, Varyag lanzó varios misiles de crucero modelo Bazalt contra un escudo marítimo simulando un buque de superficie de un enemigo nacional.