¿Sientes que tu casa esta ‘enferma’?

0
181
Más vida a tu hogar
Más vida a tu hogar

Dale más vida a tu hogar

Tu casa debe ser tu pequeño santuario, el lugar donde te puedes sentirte cómodo, el espacio pensado para descansar y aumentar las energías. Sin embargo, puede que haya momentos en los que sientas que tu casa está “enferma”. Presta atención a estos aspectos, y verás que tu casa volverá a estar llena de buenas vibras.

* La luz. La luz carga de energía el hogar. Si tu casa es oscura, es normal que te sientas un poco deprimido en ella. La luz natural es la que más te ayudará a recuperar el ánimo. Corre las cortinas, y procura mantener los espacios por los que entre luz siempre descubiertos y limpios. También puedes recurrir a la luz artificial con luz cálida.

* Ventilación. Si sientes que tu casa está ‘enferma’, deberías pensar qué tan bien está “respirando”. El oxígeno es indispensable para la vida, y una casa mal oxigenada es una casa con mala energía. Debes ventirla tu casa incluso en invierno.

* Usa plantas interiores. Las plantas interiores renuevan el aire, dan un toque de color y mejoran el estado de ánimo. Notarás enseguida cómo sientes que tu hogar se transforma.

* Objetos buena onda. Mantén afuera todos los objetos que puedan atraer mala energía. Deshazte de fotos tristes, de cosas rotas, de todo lo que te de nostalgia. Cámbialos por cosas que te gusten, que te traigan a lo mejor del presente, y te hagan sentir a gusto contigo mismo.

* Menos es más. A veces, tu casa está ‘enferma’ simplemente porque tiene demasiadas cosas. Los objetos de más y el desorden son un verdadero trastorno para un hogar.
Empieza a llevar adelante una vida más minimalista, obsequia lo que puedas, y comienza con mucho menos. Los objetos de tu entorno también pesan en tu espalda, como una mochila pesada.