Sancionarían a 3 Reyes hasta por 747 mil soles

0
199
álbum ‘3 Reyes’ del Mundial Rusia 2018
álbum ‘3 Reyes’ del Mundial Rusia 2018

Indecopi hará operativos para impedir la venta del ‘Álbum del Pueblo’

Luego de dos semanas de que Indecopi haya demandado el retiro del mercado del álbum ‘3 Reyes’ del Mundial Rusia 2018, la entidad ha confirmado que se encuentra evaluando si inicia un proceso sancionador contra las empresas que comercialicen o produzcan el álbum, así como las figuritas de la misma marca.

Indecopi señaló que las compañías involucradas son 3.0 Consulting Group S.A.C, que se encargaba de la difusión y del aplicativo móvil; y, Capri Internacional S.A., que se ocupaba de la distribución de las figuritas.

La Comisión de Derechos de Autor del Indecopi aseveró, a través de su secretaría técnica, que el plazo para apelar la suspensión impuesta, que es de aplicación inmediata, venció ayer.

La comisión está reuniendo, en este momento, información para decidir si corresponde el proceso administrativo, pero adelantó que se han encontrado lugares donde se siguen vendiendo las figuritas y el álbum.

Indecopi aún está recopilando la información de los operativos realizados a nivel nacional, pero necesitan el apoyo de la Policía, el Ministerio Público y de las áreas de fiscalización de los municipios.

Estas intervenciones no serán solo contra los vendedores ambulantes y las tiendas, sino también en los talleres de producción.
De darse luz verde al procedimiento administrativo, y se corrobores que vendieron los productos a pesar de la orden impuesta por Indecopi, ambas empresas podrían ser multados hasta por 180 UIT, lo cual equivale a 747 mil soles.