‘Faraón’ Mohamed en la final

0
1520
‘Faraón’ Mohamed en la final
‘Faraón’ Mohamed en la final

Liverpool ganó 5-2 a la Roma con ‘doblete’ de Salah y Firmino

Con un inspirado Mohamed Salah, el Liverpool de Inglaterra ganó 5-2 a la Roma en el estadio Anfield y aseguró medio boleto a la final de la Champions League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp hicieron respetar su localía, aunque en los primeros 20 minutos les costó asentarse en el campo. Los romanos, que llegaban motivados por eliminar al Barcelona, aprovecharon la primera parte e intentaron ponerse arriba en el marcador con un disparo de Aleksandar Kolarov, que se estrelló en el palo.

Pasado los 25’, los ‘Reds’ se encendieron y empezaron a encender la ofensiva. El ‘Faraón’ se encargó de romper el cero a los 35’, tras un espectacular tiro al ángulo derecho del arco defendido por Allyson.

Cuando parecía injusto que los ingleses se vayan al descanso con el 1-0, el egipcio volvió aparecer para poner las cosas en orden. Salah se juntó con Firmino y tras un pase entre líneas del brasileño, pico con elegancia el balón y puso el 2-0.

En la segunda parte, los de Klopp salieron a conquistar a la Roma. A los 56’, Salah dio una asistencia a Sadio Mané, quien aumento la diferencia a tres. Cinco minutos después, el egipcio dio otro pase dentro del área para que Firmino solo empuje el balón y ponga el 4-0.
De esta forma, el ‘Faraón’ conquisto un record en la Champions. Mohamed se convirtió en el primer jugador en convertir dos goles y dar dos asistencia en las semifinales de la ‘Orejona’.

A los 68’, Firmino completo su ‘doblete’ y puso el 5-0. Con el marcador abultado y el buen juego del Liverpool, parecía que vendrían más goles. Sin embargo, los dirigidos por Eusebio Di Francesco reaccionaron y lograron anotar dos tantos. Edin Dzeko (81’) y un penal de Diego Perotti (86’) dejo el partido 5-2.
Ahora, los italianos buscarán dar la remontada en Roma el próximo miércoles 2 de mayo.