Demanda en Metropolitano está llegando al tope

0
347
Metropolitano
Metropolitano

Servicio transporta a más de 650 mil personas a diario

Un tema ha salido a cuestión de la protesta de varios personas, bloqueando la vía del Metropolitano por la falta de buses, el último viernes. Los usuarios de este servicio de transporte sienten que no hay la suficiente cantidad de buses o el correcto uso de rutas para que todos queden satisfechos.

Pro Transporte, organismo de la Municipalidad de Lima, señaló que el incidente se debió a la “demanda inusual de usuarios del último viernes a las 11:35 p.m. en la estación central” y que se enviaron dos buses para trasladar a los indignados usuarios.

Lino de la Barrera, ex asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó que el Metropolitano se diseñó para 750 mil usuarios al día y en ocho años de operación ya está llegando al tope de su capacidad.

Ante ello, la propuesta de Luis Quispe, de la ONG Luz Ámbar, es reprogramar las rutas para atender la demanda de viajes largos y así descongestionar el servicio. Por ejemplo, se puede habilitar más servicios expresos hacia los paraderos Canaval y Moreyra, Javier Prado y Angamos, que es donde la mayoría de usuarios desea bajar.