Vergajos

0
205

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

Vuelvo a pedir perdón a mis lectores de este modesto rincón en este gran diario, por la expresión vulgar con que titulo la columna, y es que en Venezuela no hallamos mejor expresión que describa de pies a cabeza a los miserables que cuelgan videos acusando a ciertos bichos que se llaman venezolanos, de insultar a los peruanos quienes le han abierto los brazos cuando más lo necesitaban.

Ahora que mis compatriotas sobrepasan los 200 mil en el Perú, bendito país generoso, salen estos vídeos asquerosos donde se difunden supuestos insultos de venezolanos como (he seleccionado los menos groseros por respeto a mis lectores) los siguientes:

“Las peruanas son más feas que patada en las b…”
“¿Qué tiene Perú? Paisajes bonitos porque lo demás es m…”
“Piensan como m…, son m… y son el peor país del mundo”…
“Te irás a morir como un maldito peruano ¡Eso es lo que son ustedes, malditos!”
“Ustedes (peruanos) si son unas basuras de m…Soy venezolano ¡papá! ¿oyó? ¡Para que sepas!”
“Malditos peruanos, son feos, horribles…”
“Vas a sentir cuando te pase el carro por arriba y quedes como armadillo”
“Da gracias a Dios que nos mudamos a tu país para mejorarles la raza”
“No sólo somos petróleo y mujeres bellas, estamos hechos de oro 18”

El vídeo colgado por Veri Vene Lover en Youtube, esparce el mensaje:

“Venezolanos vuelven a insultar terriblemente a peruanas. Rompiendo los límites de lo permisible, se refieren a las peruanas en términos racistas y machistas absolutamente reprobables…

“Éstos ya no son casos aislados. Esto se ha vuelto costumbre para ciudadanos llaneros a los que el Perú abrió los brazos y dio facilidades de todos los tipos para establecerse ventajosamente en el Perú…

“Mientras esto ocurre la prensa peruana soslaya los hechos y las autoridades y políticos peruanos miran a otro lado dejando en total desamparo a los peruanos…”.
Aquí se juegan múltiples factores que despiertan suspicacia. Son expresiones que salen de “vergajos” (miserables) quienes lamentablemente el diablo quiso que nacieran en mi tierra venezolana, pero me despiertan severas dudas que sean inmigrantes pues nadie en el planeta es tan estúpido de escupir en la mano que le da de comer, al menos que seas un animal rabioso.

Podríase suponer que son agentes del gobierno venezolano para fomentar animadversión contra su propia gente en el Perú y generar olas de xenofobia contra ellos.
Pero también podría ser una denuncia real y seria que dentro de los inmigrantes venezolanos nos hemos venido con indeseables, delincuentes y escoria a quienes debemos denunciar con todos los medios que tengamos los venezolanos de bien, honestos, trabajadores y agradecidos, o sea la gran mayoría, a estos bichos miserables y si es posible hacer campaña para su expulsión inmediata de esta gran nación.

Hagámoslo, paisas, que la Nuestra Señora de Coromoto está con nosotros.