Viernes mortal en carreteras del Perú

0
234
Accidente
Accidente

20 muertos dejan tres accidentes en Arequipa y La Libertad. Entre las víctimas, se encuentran varios profesores

Al menos siete personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas tras la caída del bus de transporte interprovincial a un abismo de 30 metros en la vía Cotahuasi- Arequipa.
El accidente, protagonizado por una unidad de la empresa de transportes Reyna, de placa V1H-956, que transportada 48 pasajeros, se registró en la noche del jueves, a un kilómetro de la ciudad de Chuquibamba cuando se dirigía a la ciudad de Arequipa.

El fiscal de turno de la provincia arequipeña de La Unión llegó a la zona para el levantamiento de los cuerpos, en tanto los heridos fueron trasladados a los nosocomios más cercanos, y los de mayor gravedad a la ciudad de Arequipa.

Las victimas mortales han sido identificadas como Mario Salomón Valencia Salcedo (51) (chófer), Héctor Raúl Ticona Pari (49) (copiloto), Winter Díaz Rosas (51) (policía – comisaría Chuquibamba), Edgard Fernando Sánchez Chambi (55), Jeese Ríos Otiniano (profesor), Ignacio Severo Chuquitaype, y Wilbert Loayza Supa.

En tanto, cinco personas que presentan heridas de gravedad fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de Arequipa, cuatro heridos al nosocomio de Chuquibamba y 18 heridos al hospital de Cotahuasi.

Las causas serían por la excesiva velocidad, por la disputa de pasajeros en ruta con un bus de la empresa Nazarenos. La Policía del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito – Camaná realizando las pericias.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, un bus de la empresa Rey Latino cayó por un abismo de 200 metros en Arequipa, causando la muerte de 44 personas.

La Libertad: 11 muertos

Mientras que en la región La Libertad, un ómnibus de la empresa R&J cayó a un abismo de 300 metros, a la altura del sector Pasamayo, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, dejando como saldo 11 muertos y 40 heridos.

El trágico accidente se registró al promediar las 3:00 de la tarde de ayer cuando el bus que se dirigía desde Chuquizongo a la ciudad de Trujillo, cayó al abismo.
Las primeras versiones señalan que el chofer de la unidad móvil se encontraba retrocediendo para dar pase a un camión, y terminó cayendo al abismo.

Entre los fallecidos se encontraría el conductor del bus de placa de rodaje T4F-960, identificado como José Dionicio. Además de Tatiana Alvarado (profesora) y de otros cadáveres que al cierre de esta edición todavía no habían sido identificados.
Cabe destacar que en el ómnibus viajaban en su gran mayoría profesores de la I.E. San Miguel de Coina.