‘Panzers’ nos reciben en setiembre

0
1560
Seleccion peruana
Seleccion peruana

Alemania confirmó fecha del duelo ante Perú

Lo confirmó el rival. Si bien hace unas semanas la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció un partido amistoso ante Alemania, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la fecha y el lugar del encuentro.

El presidente de dicha federación, Reinhard Grindel, informó que el próximo 9 de septiembre, tras la Copa del Mundo, la selección alemana recibirá a su similar de Perú en duelo amistoso.

Además, indicó que este amistoso será organizado en la ciudad de Sinsheim, una pequeña localidad al sur del país europeo. El recinto que albergará el duelo será el “Rhein-Neckar-Arena”, estadio donde el Hoffenheim de la Bundesliga hace de local.
Este sería el primer duelo de los dirigidos por Joachim Löw después de la Copa del Mundo, donde son uno de los principales favoritos a ganarla.

Ambos seleccionados solo se han enfrentado una vez, y fue en el Mundial México 70. El resultado favoreció a los teutones por 3-1 con ‘hat-trick’ del histórico Gerd Müller. El gol peruano fue anotado por Teófilo Cubillas.

Cabe mencionar que tres días antes del duelo ante los ‘germanos’, los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán ante Holanda. Es decir, la ‘bicolor’ tendrá dos encuentros de primer nivel de cara a lo que será la Copa América del 2019 en Brasil.