80% de CTS se usará para comprar casa

0
367
Viviendas
Viviendas

Como cuota inicial. Proyecto también incluye adquisición de terreno o pago de préstamo dentro del ámbito inmobiliario

El congresista Osías Ramírez ha propuesto que el 80% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se utilicen para el pago de la inicial de una vivienda, la adquisición de un terreno, como también el pago de préstamos adquiridos para la construcción, remodelación o compra de un inmueble.

El proyecto se origina por la necesidad que se tiene para la adquisición de una vivienda, por los elevados costos de los inmuebles y por los excesivos intereses que genera el banco para el otorgamiento de préstamos”, declaró el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular.

En la actualidad, aún se establece que los trabajadores no pueden utilizar la CTS hasta que supere las cuatro remuneraciones. De acuerdo a esta norma, a partir de dicho monto recién se puede utilizar los excedentes que establece la medida.
De acuerdo al congresista, de esta manera se busca inyectar el dinero de las CTS a la economía peruana, para así dinamizarla desde el ámbito de la construcción.

‘Viviendas Verdes’ con tasas bajas

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, señaló que se encuentran en evaluación alrededor de 12 proyectos inmobiliarios para que forman parte del nuevo crédito ‘MiVivienda Verde’ antes de julio.

Estos doce proyectos permitirían una oferta existente de 10,000 unidades habitacionales que podrán ser adquiridas a una tasa de interés de 6.99%.
Como se recuerda “MiVivienda Verde” es el nuevo producto financiero con una tasa desde 6.99%, que cuenta además con el otorgamiento del bono verde, subsidio económico no reembolsable que varían entre el 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente del inmueble.