¡Suben precios de figuras del ‘Álbum del Pueblo’!

0
579
álbum
álbum

Sanción de Indecopi causó mayor demanda del álbum ‘3 Reyes’ de Rusia 2018. Piden hasta 10 soles por figurita

El álbum ‘3 Reyes’ del Mundial Rusia 2018 fue sancionado por Indecopi debido a que no contaban con los derechos de las imágenes de los cromos. Esto fue un duro golpe para los que lo coleccionaban debido a que el precio era menor a otros, ya que podías comprar un sobre con siete figuritas por un sol.

Ahora, pese a la prohibición, los coleccionistas igual quieren completar su álbum, lo cual ha provocado que ya no solo se intercambian los cromos, sino que ahora se ven obligados a comprar aquellas figuritas que son difíciles de conseguir.

De acuerdo a los fans del denominado ‘Álbum del Pueblo’, desde hace varias semanas, los sticker más solicitados son los que tienen los números 50, 56, 141 y 380, y el costo de dichas figuras alcanzan hasta los 10 soles entre los revendedores.
Y si bien el precio de estas figuras puede variar, lo cierto es que no baja de los 5 soles cada uno en el mejor de los casos.

Otros stickers especiales como el de Paolo Guerrero, Lionel Messi y Eden Hazar son ofertados entre 4 y 5 soles. En tanto que la de Cristiano Ronaldo normalmente es ofrecida entre 2 y 3 soles, ya que su aparición en los sobres es más frecuente que los otros mencionados.

Panini traería figuritas de otros países

El álbum oficial de Rusia 2018, de la empresa Panini, sigue teniendo una alta demanda en nuestro país, motivo por el cual aún es difícil para los coleccionistas el encontrar las figuritas.

Ante ello, se especula que en los próximos días estarán llegando lotes de figuritas y álbumes de tapa dura de países donde no hay mucha demanda, principalmente porque no participarán en la justa mundialista, como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Chile.

La llegada de estos nuevos lotes acabaría con la reventa. Cada sobre, que contiene 5 cromos y cuyo precio es 2.20 soles, es vendido hasta tres soles. Mientras que los álbumes tapa dura, que cuestan 25 soles, son ofertados hasta en 100 soles. En tanto, las figuritas doradas son vendidas hasta en 20 soles cada una.