Rusia halla armas químicas alemanas y británicas

0
314
armas químicas
armas químicas

En territorio Sirio

Rusia afirmó ayer haber hallado cilindros que contienen cloro procedentes de Alemania, y “fumígenos” británicos en Guta Oriental, un exenclave rebelde en Siria reconquistado por el régimen y escenario de un presunto ataque químico en abril.

“Las fuerzas sirias descubrieron en los territorios liberados de Guta Oriental contenedores con cloro de Alemania (…) y fumígenos producidos en la ciudad de Salisbury en Inglaterra”, declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, citada por la agencia TASS.

Salisbury es la ciudad donde fueron envenenados el exagente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo. Londres acusó a Moscú de ser responsable de este envenenamiento, pero Rusia se declaró inocente y denunció una “provocación”.

Además, Rusia ha multiplicado en los últimos días sus anuncios para denunciar una “puesta en escena” de los rebeldes sirios en el presunto ataque químico contra la localidad de Duma, en Guta Oriental el 7 de abril, que dejó más de 40 muertos, según los socorristas.
Este ataque, imputado por Occidente al régimen sirio, provocó bombardeos de represalia de parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.