Martín Vizcarra “Le decimos a los jueces que no estamos de acuerdo”

0
266
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Presidente Vizcarra habla sobre arresto domiciliario de mandos senderistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó hoy el fallo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que ordena que los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo Gil afronten bajo arresto domiciliario el juicio que ambos tienen pendiente por el atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata (Miraflores) en 1992.

No estamos de acuerdo [con esta decisión], el Poder Judicial es autónomo para tomar sus decisiones, pero nosotros le decimos a los señores jueces que no estamos de acuerdo”, manifestó desde el distrito de San Martín de Pangoa (Junín), donde supervisó la Campaña de Acción Multisectorial que lleva a cabo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Martín Vizcarra indicó que él hubiese preferido que los cabecillas senderistas paguen sus penas y culpas “dentro de la cárcel y no fuera”.

Control estricto

El jefe de Estado adelantó que Morote y Liendo estarán bajo “control estricto” de la Policía Nacional mientras cumpla su arresto domiciliario en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente.

“[Estarán bajo] un control bien estricto a través del Ministerio del Interior. Tenemos que hacer un control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas dentro de la cárcel y no fuera como se ha hecho”, remarcó.
Martín Vizcarra le pidió al Poder Judicial evaluar y corregir esta resolución.

De otro lado, el presidente indicó que él respetará el fuero del Congreso, al ser consultado sobre la carta enviada por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la que solicita no ser investigado por la Comisión Lava Jato a raíz de sus presuntos vínculos con Odebrecht, debido a que el caso ya está en el ámbito de la fiscalía.