Incautan 10 millones de dólares y 8 millones de soles bambas

0
336
Dolares falsos
Dolares falsos

Banda que opera desde la cárcel tenía listo el dinero para enviarlo a Estados Unidos y hacerlo circular en el país

Agentes de la Division de Estafas de Dirincri asestaron un duro golpe a la delincuencia al desbaratar una banda dedicada a la falsificación de billetes que tenía 10 millones de dólares listos para ser “exportados” hacia Estados Unidos y 7 millones 900 mil soles falsos para hacerlos circular en todo el Perú.

Tras un arduo trabajo de inteligencia, los detectives intervinieron tres viviendas en simultáneo: una en Barranco, otra en Chorrillos y una última en Surco. Esta última, ubicada en la avenida San Lorenzo, funcionaba como el centro de impresión de los billetes fraguados.

Dos personas fueron detenidas durante el allanamiento. Se trata de Jesús Vicente Alejos (a) ‘Violín’, el cabecilla de la banda, y quien ya habría estado en prisión por el mismo delito. Incluso acudía mes a mes a firmar al Poder Judicial. El segundo detenido fue identificado como Juan Carlos Alejos Barahona (a) “Carlos”.

Además se logró incautar dos máquinas de impresión utilizadas, varias computadoras en las que se diseñaba las plantillas de los billetes y diversos insumos utilizados para el ilícito negocio. Se incautaron billetes en soles de 20 hasta 200 soles y en dólares se encontró denominaciones de 50 a más.

Desde la cárcel

Los agentes señalan que en la vivienda ubicada en la urbanización La Campiña, Chorrillos se daban los últimos acabados al dinero adulterado. Dando el nivel de calidad en la falsificación de los billetes, la policía presume que se trata de especialistas con varios años de operación.

Para la policía detrás de esta banda organizada se encuentran reclusos de diversos penales, que desde la cárcel dirigen estos ilegales procedimientos.