Falla eléctrica provocó que doce estaciones se encontraran cerradas

0
257
Metro de Lima
Metro de Lima

¡Colas y desinformación!

Caos y desorden por cierre de estaciones del Metro de Lima

Un gran caos entre los usuarios del servicio del Metro de Lima se dio debido a que se suspendió el servicio entre las estaciones Los Cabitos y Villa El Salvador, en ambos sentidos, debido a la falla eléctrica ocurrida la noche del miércoles.

Largas colas se dieron porque hubo serios problemas para informar a los usuarios, de manera eficaz, que estaciones no se encontraban operativas. Un claro ejemplo fue el de la estación Angamos, que en un inicio se informó que estaba disponible, para que finalmente también se encontrase cerrada.

Debido a que los pasajeros no pudieron abordar los trenes en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, se observó una mayor cantidad de personas en los paraderos de unidades de transporte público, los que lucieron llenos, pese a que varios se aprovecharon de la situación y subieron el precio de sus pasajes.

Ante este exceso del precio de los pasajes, un total de 20 buses del Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) transportaron de manera gratuita a las personas que se vieron afectadas por el cierre de las estaciones.
Por otra parte, Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, indicó que las personas que se hayan visto afectadas podrán solicitar un certificado de tardanza en las mismas estaciones y de manera gratuita.

Defensoría exige investigación

La Defensoría del Pueblo exigió al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) que realice una investigación por las fallas eléctricas en la vía del Metro de Lima que desde ayer genera caos en varias estaciones.
“Urge que Ositran esclarezca las causas de este grave incidente y de ser el caso aplique las sanciones que corresponda”, señaló la Defensoría en su cuenta de Twitter.