Sedapal planea alza de tarifas de agua potable

0
423
Sedapal
Sedapal

Próximo año podría darse este incremento en Lima y Callao

A pesar de que Edmer Trujillo, ex presidente de Sedapal y actual ministro de Transporte y Comunicaciones, señaló en marzo que no estaba contemplado un aumento de las tarifas de agua potable de Lima y Callao, ahora el actual gerente general de la institución no descartó un aumento tarifario para el 2019 y 2020.

Sin embargo Michael Vega advirtió que el alza estará a sujeta a que se cumplan con las metas de gestión impuestas por el regulador (Sunass) en la estructura tarifaria para el período 2015 – 2020.

“Sin duda, el ente regulador tiene establecido que si se cumplen (las metas de gestión) habrá (un aumento), pero estos serán muy leves. Por ejemplo, el 2017 hubo un incremento que prácticamente paso desapercibido por la población”, señaló sobre la pregunta si se esperaba un alza el 2019 y 2020.

Recordó que el año pasado el incremento de la tarifa de agua fue entre S/ 1 y S/ 1.5 soles por conexión de forma mensual, como efecto del sistema de subsidio cruzado en las tarifas de agua potable implementado por el regulador.

“De cuánto sería el incremento que habría para el 2019 y 2020 se sabrá en la medida que se vayan cumpliendo las metas (de gestión impuestas por el regulador) y se vayan ejecutando los proyectos (de inversión)”, refirió.