PJ se defienden por fallo Morote-Liendo

0
341
Cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Abimael Guzman
Cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Abimael Guzman

Ante ola de críticas por sacar de cárcel a mandos de Sendero

La Sala Penal Nacional defendió la decisión que tomó de dictar detención domiciliaria contra los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, y criticó al procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, por haber criticado a los jueces que firmaron dicha resolución.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional “rechaza enérgicamente las expresiones sin sustento legal de políticos y frases agraviantes del procurador antiterrorista Milko Ruiz”.
Como justificación, el colegiado formado por 3 jueces recordó que han acatado una resolución dictada el 13 de marzo del 2017, cuando se dispuso la inmediata libertad de Morote y Liendo por el vencimiento del plazo de prisión preventiva.

“En julio del 2017, cuando este colegiado confirma resolución de 1ª instancia de detención domiciliaria, dónde estuvo el señor Ruíz. No hizo uso de ningún medio impugnatorio. Dónde estuvo el Ministerio Público. Ninguna de estas 2 instituciones, que ahora se rasgan las vestiduras, cuestionaron dicha resolución”, manifestó René Martínez, miembro del colegiado.