Keiko indignada con Poder Judicial

0
428
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Por arresto domiciliario de mandos senderistas

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “indignante” la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que ayer ordenó que los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo Gil afronten en juicio por el atentado en Tarata y la matanza de Soras bajo el régimen de arresto domiciliario.

En declaraciones a la prensa desde Chiclayo, Fujimori Higuchi lamentó que el Poder Judicial prefiera que los agentes de la Policía Nacional “estén cuidando a terroristas en vez de proteger a los ciudadanos”.

La ex candidata presidencial también dijo que los beneficios a los que ahora acceden Morote y Liendo Gil así como otros subversivos son producto de la política de flexibilización de normas contra el terrorismo que se aplicó durante los gobiernos de Valentín Paniagua (2000-2001) y Alejandro Toledo (2001-2006).

Paniagua y Toledo

“El día de ayer ha ocurrido una decisión judicial que es indignante y que es muy lamentable. Como todos recordamos durante el gobierno del señor Paniagua se flexibilizaron las normas antiterroristas y durante el gobierno del señor Toledo se le dieron beneficios penitenciarios, que han sido utilizados por estos terroristas”, dijo.

La disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional señala que Morote y Liendo Gil deberán cumplir detención domiciliaria en Chaclacayo y Santa Anita, respectivamente, mientras afrontan los procesos judiciales por los casos del atentado en la calle Tarata y la masacre de Soras, en Ayacucho.

Además deberán cancelar una caución de S/10 mil en un plazo de cinco días hábiles.