Corredores se pagarán con tarjetas como El Metropolitano

0
331
Corredores complementarios
Corredores complementarios

En las rutas Morado, Azul y Rojo desde noviembre

A partir de noviembre próximo existirá un nuevo sistema de pago, con tarjetas electrónicas, en los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa (Azul), Javier Prado-La Marina-Faucett (Rojo) y SJL-Brasil (Morado), así como se realiza en el Metropolitano. De esta manera, los boletos y los pasajes quedarán en el olvido.

La Municipalidad de Lima, a través de Prototransporte, aprobó ejecutar un sistema de recaudación provisional en este servicio de transporte público, esto porque existen pérdidas económicas, reclamos por la demora en los viajes y, sobre todo, serios retrasos para licitar el sistema de pago electrónico.

ACS Solutions Perú, compañía que opera las tarjetas electrónicas del Metropolitano, será la empresa a cargo de entregar por 3 años las tarjetas a más de 300 mil pasajeros que viajen en estos tres corredores.

A diferencia del Metropolitano, los pasajeros podrán recargar sus tarjetas en tiendas, como sucede con el saldo de los celulares. Los puntos deben ser accesible y estar ubicados a 100 metros de los paraderos como máximo.
La idea es que los usuarios no pierdan mucho tiempo en los viajes, los choferes se dediquen exclusivamente a manejar y que el proyecto sea rentable.

El representante del consorcio Javier Prado precisó que la implementación de este sistema de recaudo provisional no implicará un alza de pasajes de los tres corredores viales, cuyas rutas troncales hoy fluctúan entre S/ 1.50 y S/ 1.70.