Balean a niño y salva de milagro

0
258
Rafael Raúl Vásquez Flores
Rafael Raúl Vásquez Flores

Agresor en estado de ebriedad disparó contra los padres del menor que defendieron a la pareja del pistolero

Un niño de 7 años resultó herido de bala, por un sujeto que agredía físicamente a su pareja en plena vía pública. El menor resultó afectado por una de las balas que el iracundo sujeto disparó contra la vivienda de la familia que intervino en la agresión.

A las 10 de la noche del domingo, Rafael Raúl Vásquez Flores (37) discutía y golpeaba a su pareja en la avenida Guirnaldas, en El Agustino, por lo que integrantes de una familia vecina decidieron salir en defensa de la mujer, e intervenir en la pelea, tratando de evitar una tragedia.

Sin imaginar que Rafael Vásquez al verse acorralado por sus vecinos, quienes le increpaban su salvaje accionar, iría por su arma y retornaría para amenazar a los presentes y disparar contra la vivienda de la familia que defendió a su pareja, en un claro acto de represalia.
Una de las balas impactó contra el pequeño André de 7 años, a la altura del brazo derecho, dejándolo gravemente herido.

“Yo estaba con mi nieto, subía la escalera para descansar. Escucho un estruendo y de pronto mi nieto comenzó a gritar, me quema, me quema, veo y estaba sangrando”, contó el abuelo del menor.

Al ver el daño originado, Rafael Vásquez se escondió en un cuarto de su vivienda, hasta donde intentaron ingresar los familiares del menor para lincharlo. Después de unas horas agentes de la comisaría de Santoyo, llegaron al lugar para detener al sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Desapareció el arma

Trascendió que al momento de la intervención a Raúl Vásquez, no se le encontró el arma con la cual realizó los disparos. La policía presume que en su desesperación escondió el arma, o la desapareció lanzándola a alguna casa colindante.
En tanto, el menor fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, mientras que el sujeto continuara en el establecimiento policial hasta que el Ministerio Público determine su condición.