Alianza no la B

0
1789
Alianza Lima
Alianza Lima

Con un equipo alterno, perdió 1-0 ante UTC, en Cajabamba. Ahora espera Junior por la Libertadores y solo sirve ganar

Alianza Lima con un plantel suplente viajó a Cajabamba para traerse al menos un punto y seguir sumando en el acumulado. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Bengoechea se vieron sorprendidos por UTC, quien les ganó por 1-0 en Cajabamba.

El partido inicio con ambos equipos imprecisos. La escuadra local fue la que más se animó. La primera jugada de peligro llegó de los pies de Juan Pablo Vergara, que con su estupenda pegada ejecutó un buen tiro libre, pero fue despejado por el portero Ángelo Campos.
Faltando cinco minutos, los ‘blanquiazules’ reaccionaron. Mario Velarde lanzó un tiro libre que impactó en el palo y cuando la pelota parecía que iba ingresar José Carvallo reaccionó rápido en la línea y la sacó.

Los aliancistas reclamaron al árbitro Luis Garay que cobrara gol pero para el réferi no lo fue. Así, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la etapa complementaria llegó el gol de la victoria. Con pocas llegadas al arco, la única forma de anotar era a través de la pelota parada.

A los 56’, Vergara lanzó un tiro de esquina y Donald Millán con un buen remate cruzado de cabeza venció a Campos y puso el 1-0 definitivo.
Alianza no tuvo reacción y solo en los minutos finales generó algo de peligro sobre el arco de Carvallo. La más clara la tuvo Aldair Fuentes pero su remate se fue apenas desviado.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Franco Navarro llegó a las 14 unidades; mientras que los victoriano se quedaron con 16 y no aprovechó la chance de colocarse en la segunda casilla del Grupo A.

Con este mal resultado, Alianza espera a Junior de Barranquilla este jueves 19 por la Copa Libertadores, en un partido decisivo.