Más de medio millón de usuarios cobra Pensión 65 desde hoy

0
444
Jubilados
Jubilados

Abono de 250 soles se realizará bajo dos modalidades

A nivel nacional y en el marco de una intervención articulada, Pensión 65 hará efectivo desde hoy, el segundo pago del presente año, en 1,874 distritos, a un total de 541,240 usuarias y usuarios extremo pobres, calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La entrega del abono de 250 soles se realizará mediante dos modalidades: a partir de hoy podrán hacerlo a quienes les corresponde en agencias del Banco de la Nación (80% de usuarios), y desde el 15 de mayo tienen previsto arribar a las zonas más recónditas, las Empresas Transportadoras de Valores – ETV (que representa a un 20% de usuarios).

Las modalidades para que el Estado pueda acercarse a la población vulnerable que habita zonas muy alejadas, fueron implementadas tras identificar a adultos mayores que invertían altos costos en tiempo y dinero para trasladarse a las agencias bancarias.

El Programa recuerda a sus afiliados que a partir de la fecha de inicio de los pagos, podrán acercarse al Banco cualquier día del mes a cobrar su pensión, y disponer del efectivo inclusive después del cronograma establecido.

Asimismo, recomienda que si una usuaria o usuario se encontrará mal de salud, sus familiares gestionen, mediante una carta poder, la forma de pago.
431,127 afiliados a Pensión 65 cobran en agencias bancarias y 110,113 a través de ETV.
Según el padrón marzo-abril, 541,240 usuarias y usuarios extremo pobres, cobrarán la subvención económica de S/ 250.00.