¡Llegó la hora de sumar de a tres!

0
1795
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Universitario volvió al triunfo superando 1-0 a Comerciantes Unidos

Luego de seis fechas, finalmente Universitario de Deportes sonrió. Los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron su segunda victoria en el Torneo de Verano y salieron del último lugar del Grupo A.

Los ‘cremas’ ganaron 1-0 a Comerciantes Unidos, precisamente, rival con el que habían conseguido su único triunfo hasta ayer. El único tanto lo marcó Manicero, tras una buena jugada individual.
El primer tiempo fue regular para los ‘cremas’. Al igual que todos sus partidos, los de Ate contaron con situaciones de gol desde fuera del área, pero el balón no ingresaba. Además, a los 20 minutos, Arquímides Figuera salió lesionado y Troglio mandó al campo al juvenil Javier Núñez.

En la segunda parte, los merengues continuaron generando ocasiones de gol, pero esta vez la embocaron. A los 2 minutos, Manicero recibió el pase en el área de Javier Núñez. En lugar de controlar el esférico, el argentino tocó el balón con la cabeza para superar a su marcador. Quedó solo frente al guardameta y mandó el balón al fondo de las redes.

A los 82’, el ex Sporting Cristal contaría con una nueva oportunidad para anotar su primer ‘doblete’ con camiseta ‘crema’. El árbitro cobró un penal y el argentino tomo el balón para ejecutarlo. Sin embargo, su disparo pasó por el costado.
Pese al penal fallido, Universitario logró quedarse con los tres puntos y se sacó una racha de seis partidos sin conocer la victoria.