Cinco más para los ‘cerveceros’

0
1475
Sporting Cristal
Sporting Cristal

Sporting Cristal goleo 5-0 a Ayacucho FC con ‘doblete’ de Herrera

Se pasaron de abusivos. Pese a asegurar su boleto a la final del Torneo de Verano, Sporting Cristal no bajó la guardia y venció por 5-0 a Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo. La goleada tuvo como protagonista al delantero Emanuel Herrera, quien anotó un ‘doblete’.

El equipo al mando de Mario Salas tuvo a la mayoría de sus titulares, quienes en los 90 minutos nunca perdieron de vista el arco contrario.
Pese a tener el dominio del balón, los ‘rimenses’ sufrieron para abrir el marcador. El primero de ello llegó a los 39’ por medio de Gabriel Costa, quien aprovechó una buena jugada de Flavio Gómez.

Con el 1-0, Cristal se fue al descanso y apenas iniciada la segunda mitad, Herrera, La defensa de Ayacucho FC dio muchas facilidades y a los 62 minutos Flavio Gómez hizo el 3-0 luego de una mala salida de la visita.
Aunque tenían una diferencia de tres goles, los ‘celestes’ siguieron atacando y ampliaron la diferencia. Sobre el minuto 85, el goleador argentino anotó su el cuarto gol, que significaría su ‘doblete’ y a los 88’ el colombiano Yulián Mejía cerró el partido con un gran gol de tiro libre.

Con la victoria, los del Rímac sumaron 29 puntos, mientras que Ayacucho FC se quedó con 11 unidades. A falta de dos fechas, los ‘cerveceros’ jugarán ante Universidad San Martín y Universitario, quienes viven realidades diferentes: los ‘santos’ luchan en la parte alta, mientras que los ‘cremas’ son coleros.