Pelea de hinchas de ‘U’ y ‘AL’ deja un muerto

0
293
Víctima Jason Cueva Gavilán
Víctima Jason Cueva Gavilán

Vecinos denuncian que policías intervinieron dispararon a matar

Una intensa balacera se desató la noche del martes, previo al clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en El Agustino, entre malos hinchas de ambas escuadras deportivas. El hecho dejó como resultado un joven muerto y otros tres heridos.
El tiroteo se desató a la altura del Puente Los Libertadores, entre el límite de San Juan de Lurigancho y El Agustino, donde efectivos policiales realizaron disparos al aire para dispersar a los vándalos.

Según testigos, un grupo de hinchas de la ‘U’ llegaron a esa zona para borrar un mural hecho por aliancistas, lo que provocó la reacción de estos, iniciándose en el enfrentamiento.
Efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia fueron advertidos de la gresca y acudieron a la zona para repeler a los vándalos.

Producto del enfrentamiento, resultó herido Jason Cueva Gavilán (23), quien recibió un impacto de bala en la espalda. Perdió la vida cuando era trasladado al hospital Hipólito Unanue, Los otros heridos fueron identificados como Emil Montes Peña, Àlex García Hinostroza, y un efectivo policial.

Vecinos de la zona denuncian que fueron los policías los que dispararon contra los hinchas, incluso directo al cuerpo, con armas de largo alcance.
De la misma forma, pobladores de la zona señalaron que sus viviendas resultaron afectadas, con ventanas rotas. Incluso a uno de ellos, que se encontraba en su casa, le rozó una bala en el cuello, salvando de morir.