Mototaxis se apoderan de la avenida Abancay

0
287
Mototaxis en Av Abancay
Mototaxis en Av Abancay

Pese a prohibición, vehículos menores generan congestión en vía metropolitana

Varios mototaxis han hecho de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, parte de su ruta para transportar pasajeros y una gran cantidad de mercadería, en los últimos días, pese a que es una vía prohibida para ese tipo de vehículos menores.

Un mototaxi fue captado trasladando gran cantidad de mercadería en el interior y en la porte posterior. El pasajero, al buscar un espacio para sentarse, termina viajando con la puerta abierta, poniendo así en riesgo su vida.

Debido a que está la zona del Mercado Central, estos vehículos aprovechan para trasladar mercancías e ingresar a las vías principales como la avenida Abancay, que se trata además una vía exclusiva del Corredor Morado.

El especialista Luis Quispe Candia señaló que, de acuerdo a la ley 27189, el servicio de estos vehículos menores es solamente para la periferia de la ciudad, en zonas donde no se accede al transporte público masivo.

“Deben servir de alimentador a los vehículos de transporte público. Eso ha quedado en la letra y no se cumple. Ahora están hasta en la avenida Abancay”, cuestionó el presidente de la ONG Luz Ambar.

Indicó que otras vías de la ciudad que suelen ser invadidas por mototaxis son las avenidas Túpac Amaru, Panamericana Norte, Universitaria, La Marina, entre otras. A estas unidades les correspondería una papeleta (entre de S/50 y S/300) por circular en vías metropolitanas.