Jubilado, hoy te pagan S/ 320 y luego te dan S/ 320 más

0
3107
¡Jubilados con suerte! A cobrar

Pensionistas, sepan muy bien lo que van a cobrar

De acuerdo a información de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), desde hoy más de 50 mil pensionistas del Decreto Ley N° 20530 empezarán a cobrar, en el Banco de la Nación, su primera Bonificación del Fondo nacional de Ahorro Público (FONAHPU), cuyo monto es de S/ 320.

Para dicho pago el Gobierno destinará un total de 16 millones 410 mil soles y se efectuará en Abono en Cuenta, de acuerdo al cronograma de pago de pensiones y remuneraciones de la administración pública para el año 2018 aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 001-2017-EF/52 y publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Después del pago de esta primera bonificación, tal como ha sido presupuestado por el Poder Ejecutivo, se les abonará la segunda Bonificación FONAHPU del año 2018, que también asciende a S/ 320, en el mes de octubre.
Cabe precisar que, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 034-98 que regula dicha bonificación, ésta se hará efectiva para todos aquellos pensionistas que perciban menos de mil soles mensuales.

La ONP informa que, para cualquier consulta, pone a disposición de los pensionistas los teléfonos de su Central ONPTEL: 410-0808 (Lima) y el 0-801-12345 (para otros departamentos al costo de una llamada local).

Por su parte el Banco de la Nación comunica que durante los días 13 y 14 de abril del año en curso no abrirá las puertas de agencia bancaria que se ubica en su sede principal de avenida Arqueología y avenida Javier Prado del distrito San Borja, por motivos de celebrase durante estos días la VIII Cumbre de las Américas en nuestra capital. En este caso, pueden dirigirse a las agencias más cercanas ubicadas en avenida Javier Prado Este N° 4200-San Borja (a media cuadra de la avenida Aviación) y al centro comercial Jockey Plaza Local Centro Financiero- Surco.