Conozca los desvíos por Cumbre de las Américas

0
517
Metropolitano
Metropolitano

Estas son las avenidas y calles cerradas en San Borja. Además, por donde pasarán buses del corredor Javier Prado

Desde la medianoche diversas calles del distrito de San Borja han sido cerradas al tránsito vehicular con motivo de la VIII Cumbre de las Américas, la cual durará hasta el sábado 14.
La Policía Nacional publicó el mapa de cortes, desvíos y rutas alternas que se aplicarán para el desarrollo de este encuentro internacional.

El coronel PNP Carlos Llerena Portal, jefe de la División de Tránsito de Lima, explicó que por la línea roja (av. Canadá) deberá circular el transporte público y privado que se dirige de este a oeste (de La Molina a San Isidro).

Plan desvios Cumbre Las Americas
Plan desvios Cumbre Las Americas

Por la línea celeste (San Luis, San Borja Norte y Guardia Civil) lo harán las unidades públicas y privadas que vayan de oeste a este, es decir de San Isidro a La Molina.
Llerena explicó que si la avenida Canadá -que recibirá el mayor peso del tránsito vehicular- se carga demasiado se utilizará la avenida del Aire como ruta alterna.

Las mayores restricciones se harán en las inmediaciones del Gran Teatro Nacional, Museo de la Nación y Centro de Convenciones de Lima; Plaza Mayor de Lima, Palacio de Gobierno, Congreso de la República y la sede de la Cancillería-Torre Tagle, en el Cercado de Lima.

Corredor Javier Prado

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte dispuso un plan de desvío de los buses del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett debido al cierre de un tramo de la vía.
El recorrido de los servicios 201 y 209, en el sentido de Oeste a Este (San Miguel hacia Ate), será por el acceso al Puente Quiñones, la Av. Principal, Av. Nicolás Arriola, Av. Canadá y Av. San Luis, para luego ingresar a la Vía Expresa de Javier Prado hasta el paradero Circunvalación, donde retomarán su ruta habitual.

Plan desvio corredort Javier Prado
Plan desvio corredort Javier Prado

En el sentido de Este a Oeste (Ate hacia San Miguel), los buses se desviarán a la altura de la Av. Rosa Toro y continuarán por las avenidas Canadá y Nicolás Arriola hasta ingresar nuevamente a la avenida Javier Prado.

Los paraderos en dicho tramo de la avenida Javier Prado, serán reubicados en la avenida Canadá durante ambos días. En tanto, los servicios 202 y 206 no operarán el viernes 13 y sábado 14 de abril, por ser feriados no laborables.