¡Clasificación de infarto!

0
1477
Real Madrid
Real Madrid

Real Madrid logró pasar a las semifinales de la Champions League tras un polémico penal en el último minuto, convertido por Cristiano Ronaldo

La histórica clasificación de la Roma sobre Barcelona a las semifinales de la Champions League, había motivado e inspirado a la Juventus para revertir el 3-0 propinado por el Real Madrid en Turín.

La hazaña en el Santiago Bernabéu se estaba consiguiendo. La ‘Vieja Señora’ ganaba 0-3 y estaba forzando el tiempo extra. Sin embargo, en el último minuto (91’), un penal polémico a favor de los ‘galácticos’ acabo con el sueño italiano.

Los turineses dieron la sorpresa a los 2’. Un testerazo de Mario Mandzukic, tras un centro desde la izquierda de Sami Khedira, logró vencer la portería de Keylor Navas. Los ‘merengues’ se vieron sorprendidos por la intensidad con la que salieron los italianos.

Los minutos pasaron y los ‘galácticos’ empezaron a llegar al área rival. En su mejor momento, los españoles recibieron un duro golpe. A los 37’, desde la derecha, Stephan Lichteisner culminó con un centro al área y un nuevo cabezazo de Mandzukic poniendo el 2-0.

En la segunda parte, los italianos salieron con la misma intensidad. En el bando contrario, el técnico Zinedine Zidane les dio un sermón a los madridistas, quienes saltaron al terreno de juego con otra actitud.

Sin embargo, Juventus anotó el 3-0 e igualo la serie. Un centro desde la derecha fue bloqueado mal por Navas. El balón se les escapo de las manos y Blaise Matuidi puso el 3-0 y logró lo impensado. La ‘Vieja Señora’ había igualado la llave.
Cuando parecía que el partido se iba a tiempo suplementario, apareció el salvador de la ‘Casa Blanca’: Cristiano Ronaldo.

A los 91’, un centro desde la izquierda fue cabeceado por el portugués al área chica donde se encontraba Lucas Vásquez, quien fue derribado por Medhi Benatia. El juez cobró penal y desato la locura de la ‘Juve’.

Los futbolistas turineses se fueron encima del juez y producto al reclamo fue expulsado el capitán Buffon. El portero suplente Wojciech Sczesny entró al campo, aunque no pudo hacer nada ante el tiro de CR7 (90+8) que daba el pase a los blancos. Injusto o no, lo cierto es que el Madrid está adentro.