¡Sueltan a Edu Saettone!

0
274
Eduardo Saettone
Eduardo Saettone

Poder Judicial le da tres años de prisión suspendida y deberá pagar 304 mil soles por atropellar y causar muerte de mujer

La Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso cuatro años de prisión suspendida por el plazo de 3 años para el presentador y músico Eduardo Saettone. Se dispuso además su inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y el pago de 304 mil soles por concepto de reparación civil por la muerte de María Elena Fidela Coronado de Galeno, ocurrido el 23 de agosto de 2012.

Saettone no deberá variar de domicilio sin avisar al juzgado, no involucrarse en ningún caso o investigación penal, debe firmar mensualmente y cumplir con el pago total de la reparación civil en el periodo de un año.

Desde enero de este año, Saettone purga prisión en el penal de Ancón II por el atropello y subsecuente muerte de María Elena Coronado. El músico estuvo prófugo hasta el 21 de abril de 2017, luego que el 35 Juzgado Penal lo sentenciara, en agosto de 2016, a cuatro años de prisión efectiva y una reparación civil de 50 mil soles.

El caso se remonta al año 2012, cuando el ex conductor de “Esto es Guerra” atropelló a la mujer de 69 años tras perder el control de su auto en la cuadra 37 de la Avenida Benavides. El músico aseguró que un bus se cruzó en su camino y no pudo maniobrar su auto, impactando a la víctima, quien murió días después a causa de un traumatismo encéfalocraneal.