Rector de UNMSM dio explicaciones sobre la toma

0
107
Orestes Cachay
Orestes Cachay

Orestes Cachay se presentó ante Congreso de la República

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso para brindar explicaciones respecto a la toma del centro de estudio, ocurrida la semana pasada.

Cachay manifestó que solo fue un “grupo minotario” de cien personas quienes tomaron la decisión de tomar la Ciudad Universitaria el jueves y viernes de la semana pasada.
“Más de 40 mil alumnos son privados de su educación, entre pregrado y posgrado. Fueron cien personas, que no podemos identificar si son estudiantes porque estaban encapuchados”, declaró el rector.

También estuvo presente en la sesión el presidente de la Federación Universitaria de San Marcos, Gerardo Salas, quien denunció que no hubo diálogo para implementar los estudios generales.

El gremio estudiantil expuso que el nuevo plan de estudios no contaba con el número suficiente de profesores para ejecutarse. Además, subrayó la “violación al derecho de vivienda e integridad” de los estudiantes por parte de la Policía que irrumpió en el campus.