Limpiar mal tu casa es como fumar 20 cigarrillos

0
346
Limpieza
Limpieza

Estudio revela alto riesgo de asma y otros males respiratorios

Las tareas de limpieza están asociadas a la exposición a varios agentes químicos con posibles efectos nocivos para el sistema respiratorio y el marcador cardiovascular. El exceso de riesgo de asma y síntomas respiratorios entre los limpiadores profesionales, y personas que limpian su casa, han sido informados en varios estudios. Una investigación reciente lo confirma: limpiar la casa sin tomar las medidas de ventilación adecuadas causa daños permanentes en los pulmones.

Una investigación realizada por expertos de Noruega, Suiza y España que fue publicada en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine sugiere que la salud respiratoria a largo plazo se ve afectada de 10 a 20 años después de las actividades de limpieza.
Los investigadores encontraron una disminución acelerada de la función pulmonar en las mujeres después de la limpieza y limpieza ocupacional en el hogar. El tamaño del efecto fue comparable al tamaño del efecto relacionado con fumar 10 a 20 paquetes de cigarrillo por año.