Calles serán cerradas por Cumbre de las Américas

0
3608
Cumbre de las Américas
Cumbre de las Américas

Viernes 13 y sábado 14 más de 16 mil policías resguardarán el evento al que asistirá Donald Trump

Más de 16 mil policías brindarán seguridad durante la VIII Cumbre de las Américas, evento que se llevará a cabo este viernes y sábado en Lima, indicó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes. Al evento, asistirán presidentes de varios países del continente, pero la presencia que más atención ha llamado es la llegada de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

El encargado de la cartera del Interior manifestó que se cerrarán varias calles, por las restricciones se aplicarán de acuerdo con el desarrollo de las actividades. El fin es que no se perturbe el tráfico de la capital durante un tiempo prolongado.

La aplicación del plan de desvíos estará a cargo de la Policía de Tránsito. Entre los distritos que se verán afectados están San Borja, San Isidro y Miraflores.
“Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos. El punto central es el Centro de Convenciones y los hoteles donde estarán hospedadas las principales autoridades que nos visitarán y que están ubicados en San Borja, San Isidro y Miraflores”, declaró el ministro.

Cabe recordar que, con el propósito de garantizar la seguridad del evento, el Poder Ejecutivo también ha declarado como días no laborables los días viernes 13 y sábado 14 de abril.

El plan de desvío

La Línea 1 del Metro de Lima informó que la Estación La Cultura permanecerá cerrada durante los días que se realizará la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá como sede el Centro de Convenciones (San Borja).

El Plan de Desvíos para esos días involucra también al transporte público y privado que circula por esta zona, por lo que se cuentan con rutas alternas. El tránsito en la avenida Aviación se desviará en ambos sentidos, entre las avenidas San Borja Norte y Canadá.
El tránsito de la vía auxiliar de la avenida Javier Prado será desviado también ambos sentidos, entre las avenidas José Gálvez Barrenechea, Del Parque Norte, Guardia Civil, San Luis y Canadá, mientras que el tránsito por la Vía Expresa tendrá circulación normal.

La Municipalidad de San Isidro formará un anillo de seguridad alrededor del Hotel Westin, una de las principales sedes que albergará a las delegaciones de los países participantes.
Por ello cerrarán las vías entre las intersecciones de las calles Las Begonias, Francisco Masías, Dean Valdivia y la avenida Javier Prado.