Pago de liquidación máximo en 48 horas

0
285
Pago de liquidacion
Pago de liquidacion

Según iniciativa del Presidente del Consejo de Ministros

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó el proyecto de ley N° 2642/2017-CR, el cual busca facilitar el pago de las liquidaciones de los trabajadores cesados en una empresa (vacaciones truncas, gratificaciones truncas y CTS).

El proyecto -presentado por Villanueva como congresista miembro de la bancada de Alianza por el Progreso– propone que si las empresas no realizan el pago de la liquidación tras 48 horas de producido el cese, el extrabajador podrá acudir al Ministerio de Trabajo, entidad que fijará una audiencia para ver el caso –y de ser favorable- emitirá una resolución con la orden de pago de la liquidación.

Al respecto, el abogado laboralista Jorge Toyama saludó la propuesta pues refiere que permitirá al trabajador acelerar el cobro de su liquidación en un proceso judicial. “Pero en el proyecto se ha omitido incorporar a las empresas públicas, que son las más grandes incumplidoras de estos beneficios”, anotó. El proyecto de ley deberá ser debatido en la Comisión de Trabajo del Congreso.