Trámite para borrar tus deudas de Infocorp

0
410
Deudas
Deudas

Paso a paso cómo presentar la solicitud de revisión de información

Muchas veces la información que muestra el reporte de crédito de Infocorp no se encuentra actualizado, por tanto, muestra datos provenientes de fuentes públicas y exclusivas, que no coinciden con la realidad. Esto podría perjudicarte en caso estés interesado en solicitar un préstamo bancario, por eso a continuación te decimos qué debes hacer para limpiar tu historial crediticio.

Si crees que la información difundida en tu reporte de Infocorp es inexacta, errónea o imprecisa, puedes presentar una solicitud de revisión de información. Esto se realiza de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o al correo electrónico reclamostirs@equifax.com, donde debes indicar el nombre de la entidad cuya información deseas que se revise.

Estos son los documentos que debes incluir en la solicitud y lo que debes poner:
La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del titular de la información: nombres y apellidos, N° DNI y dirección completa donde recibir la respuesta.

Agrega una copia legible del DNI del titular de la información. En caso este trámite sea realizado por un tercero, debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el titular de la información le autoriza efectuar este procedimiento. Adiciona una copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).

Considera estos datos:

– El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendario, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
– Equifax no emite constancias de no adeudo.
– No se realiza ningún pago por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.
– Este trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de la información o un tercero autorizado, presentando todo lo antes mencionado.
– La carta de Equifax/Infocorp responde al contenido de la solicitud de revisión de información y de acuerdo a los documentos adjuntados. Dicha carta no constituye constancia de no adeudo, ya que Equifax Perú S.A. no emite el referido documento, al no ser acreedor de la obligación.
– Si deseas realizar el trámite en forma presencial, debes acercarte a la oficina de Atención al Consumidor de Equifax, que se encuentra en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.