Hoy huelga de ‘profes’ con polémica

0
470
huelga de ‘profes’
huelga de ‘profes’

Sectores del Sutep dan distintas versiones respecto al paro

Bases regionales indican que es inminente una huelga indefinida

Las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunciaron un paro preventivo de 24 horas para hoy.
El dirigente de estas organizaciones, el docente Pedro Castillos Terrones, confirmó la paralización a través de sus redes sociales.

De acuerdo a Castillo, el paro de hoy fue acordado a inicios de febrero en una asamblea nacional. Además, el próximo 14 de abril habrá una reunión para determinar la fecha de reinicio de una huelga indefinida de profesores.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, descartó que su gremio vaya acatar el paro.
“Estamos apostando para tener una entrevista con el ministro (de Educación, Daniel Alfaro), con el presidente (Martín Vizcarra) y con el premier (César Villanueva), teniendo en cuenta que han manifestado la prioridad de este gobierno es la educación”, declaró.

Además, Velásquez acusó a Castillo de “buscar dividir y enfrentar al magisterio” y afirmó que ellos están buscando “posicionamiento político”.