Afiliados AFP podrán hacer aportes sin fin provisional

0
412
AFPs
AFPs

Aprueban proyecto de ley que elimina tener más de 5 años para acceder a este esquema

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que elimina el requisito de tener un mínimo de cinco años de antigüedad para que los afiliados a las AFP puedan acceder a este esquema.

El proyecto de ley modifica la Ley del Sistema Privado de Pensiones (SPP), donde se señala y se accede a la realización de aportes voluntarios sin fin previsional, a todos los afiliados del sistema en mención.

Con la nueva modificación de la iniciativa legislativa, los afiliados podrán realizar aportes voluntarios sin fin provisional desde el primer día. Estos aportes, a su vez, podrán pasar al fondo provisional si así lo deseara el afiliado, como ocurre actualmente.

Ello contribuye y estimula el ahorro previsional, que a su vez trae como consecuencia una mejor calidad de vida para el afiliado”, declaró el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi.

Por su parte la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, señaló que -de promulgarse la ley- los aportes voluntarios sin fin previsional serán también un incentivo para que los trabajadores independientes, que alguna vez cotizaron en las AFP, puedan ahorrar.

“El sistema privado de pensiones es el más rentable en el sistema financiero. Los afiliados que aporten sin fin previsional podrán más adelante pasarlo, si así lo desearán, a su fondo de pensiones; o tenerlo como una alternativa de ahorro en la que no tienes que depositar todos los meses, sino cuando tengas las posibilidades”, señaló.