¡Venezolanos se quejan del sistema de citas de Interpol!

0
803
Interpol
Interpol

Pagaron por trámite para quedarse en Perú y no obtuvieron cita

Ciudadanos venezolanos que radican en nuestro país se dieron con la sorpresa que colapsó el sistema de citas en línea que la Interpol habilitó con el propósito de que obtengan de manera más eficiente su Ficha de Canje Internacional, el cual es un documento necesario para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Ángel Merino, jefe de Interpol Perú, señaló que el primer día (lunes 2) de esta modalidad web, se ingresó al sistema online 6 mil solicitudes, las cuales han sido distribuidas en 130 citas por día hasta el 15 de mayo.

El inconveniente es que, pese a lo expresado por el encargado de la Interpol, los venezolanos afectados mostraron una lista de 105 personas a quienes el sistema les cobró el dinero, pero no les generó el día ni el lugar de la cita.

Dado este percance, ellos pidieron al jefe de Interpol solucionar este problema, debido a que nadie les brindaba una información precisa y los mandan “de un lugar a otro”, es decir de la sede central en Monterrico (Surco) a la comisaría de San Martín de Porres.

Merino les solicitó paciencia y respeto por las normas establecidas en el país. Cientos de venezolanos llegaron desde temprano a la comisaría de San Martín de Porres para realizar el trámite respectivo del PTP a fin de continuar realizando sus actividades en Perú.