Anfitrionas

0
580
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

Lo he advertido cientos de veces a mis compatriotas venezolanas en cuanto a estar alertas de los guisadores (estafadores) que pululan aquí y en la China. También que está bien denunciar abusos pero no usar aquello para denostar del país que nos acoge.

Un informe de un canal de TV reveló el domingo último que las venezolanas que radican en el Perú vienen siendo engañadas por falsos empresarios que les prometen trabajo de anfitrionas, pero que resultan ser una estafa, en el mejor de los casos.

Con el cuento del falso trabajo de anfitriona, varios supuestos empresarios se acercan a las ciudadanas extranjeras que laboran ambulatoriamente y les ofrecen estos trabajos que suelen tener mayoritariamente dos desenlaces: que resulta ser una estafa y no se les paga o se trata en realidad de una propuesta para ingresar al mundo de la prostitución.

Como se aprecia en el reportaje, una periodista venezolana se contactó con una persona que ofrecía el trabajo de niñera en Puerto Maldonado, con un sueldo magro y donde se le pide que primero envíe una foto para “una evaluación psicológica”.

El drama de las extranjeras no solo se reduce a estos falsos trabajos, sino que en comparación de los varones ganan mucho menos dinero.
Por ejemplo, en Gamarra, las venezolanas solo ganan 125 soles semanales.
Mientras tanto, en mi pobre país, en los últimos 10 años, el gobierno venezolano ha eliminado en dos oportunidades tres ceros al bolívar, intentando esconder de este modo la hiperinflación que cada día agobia a mis compatriotas.

Con este panorama de fondo, lo que hace 10 años fue 50 millones de bolívares, hoy son 50,000 y el próximo 4 de junio, con el anuncio de la nueva reconversión monetaria, serán 50 bolívares “soberanos”.
Esta nueva reconversión equivale a un dólar estadounidense, según el cambio oficial, pero mucho menos en el mercado negro.

De acuerdo con el economista Luis Oliveros, la inflación acumulada en Venezuela en los últimos 10 años tiene un alcance de 1’275,000 %.
Por enésima vez rezo a Nuestra Señora de Coromoto por el fin de este calvario venezolano.