Sueldo para amas de casa busca fortalecer a mujeres

0
371
Amas de casa
Amas de casa

Ya no padecerán de la dependencia económica de sus parejas

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, expuso los beneficios que brindará la aprobación de su proyecto de ley que plantea dar una pensión de 651 soles para las amas de casa sin ingresos comprobados y que tengan hijos que cursen estudios. El parlamentario dijo que su iniciativa tiene como propósito empoderar a las mujeres.

El trabajo de la mujer en la casa es algo que deberíamos valorar y pagar para que vivan en mejores condiciones. Con mayor razón a las mujeres que están a las casas trabajando de sectores pobres ¿no puede haber recursos para poder ayudar y empoderar a la mujer? Sabiendo que por su dependencia económica al marido son muchas veces maltratadas”, declaró Lescano.

El legislador señaló que el proyecto estima que la pensión sea progresiva y para los sectores más pobres del país. El financiamiento de este subsidio, de acuerdo al congresista, se puede dar con “las exoneraciones de impuestos a las grandes transnacionales”.

“Para los efectos de la presente ley, son amas de casa beneficiarias, las madres que no perciban ingresos o pensiones que provengan del ámbito público o privado, y las que tengan hijos menores de 18 años, o hijos solteros mayores de 18 años que estén siguiendo con éxito estudios profesionales u oficios hasta los 24 años de edad”, agregó.

Según un estudio de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, el 22% de amas de casa peruanas son madres con un empleo a tiempo completo; y el 25% son mamás con un empleo a tiempo parcial. Además, el 43% indicó ser mamá y no contar con una labor remunerada.