¡Sindicato de bomberos se va a la huelga!

0
443
Bomberos
Bomberos

Este 4 y 5 de abril, personal de la central de emergencias, choferes protestan por aumento de sueldo y uniformes

Trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú anunciaron que acatarán un paro de 48 horas, el próximo 4 y 5 de abril, en protesta al incumplimiento de su pliego de reclamos.

De esta manera, pese a que los bomberos voluntarios continuarán laborando en esto días, la ausencia de estos trabajadores, cuya labor es primordial para la ayuda a la ciudadanía, todos estaremos bajo el peligro de no ser auxiliados de manera oportuna y eficiente.

El secretario general del sindicato, Cremer Hinostroza Salinas, especificó que abarcará a diversos trabajadores, como los de la central de emergencias, operadoras, pilotos rentados y pilotos maquinistas. Estos trabajadores asisten a los bomberos voluntarios durante las emergencias.

Estos trabajadores, a diferencia de los bomberos voluntarios que colaboran cuatro o cinco horas después de sus trabajadores regulares, sí tienen que cumplir una jornada de ocho horas.

Demandas

Hinostroza Salinas explicó que entre sus demandas están el incremento de su sueldo básico, el cumplimiento de un laudo arbitral de 2010 que les determinó un incremento de S/300, compensación por tiempo de servicios y por uniformes, los cuales no se les entregan desde 2013.

También comentó que desde octubre de 2017 están buscando hacer cumplir sus derechos laborales y que incluso fueron al Ministerio de Trabajo, donde firmaron un acta de extra proceso con los representantes del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, denunciaron que no se ha cumplido.