¿Cómo rendir examen teórico para la licencia de conducir?

0
402
Brevete
Brevete

Conoce estos pasos para poder dar tu prueba de reglas

Para sacar tu licencia de conducir, uno debe realizar un examen de reglas. El principal cambio es que no es necesario el curso de formación de conductores en las escuelas de manejo autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el que se contaba con horas de manejo y horas de teoría.

Los documentos que necesitas son el DNI vigente y tu examen médico, realizado en algún lugar autorizado por el MTC, aprobado. En caso se cuente con Carné de Extranjería u otro documento para extranjeros, se debe entregar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Hay que realizar un pago de 56 soles por el derecho a rendir el examen en Lima. Este precio puede variar de acuerdo a la región en la que uno se encuentra.
Al tener esto, uno puede reservar su cita a través de la web del Touring o al teléfono 016159328. También puedes visitar las oficinas del Touring, ubicadas en César Vallejo 651, de 8 am a 4 pm.

Finalmente debes ir a dar el examen. Si no llegas al examen, este cuenta como un intento y tendrás solo 2 más, y puede darlo nuevamente al día siguiente.