Subsidio para alquiler de vivienda sería hasta de 700 soles

0
371
Subsidio para alquiler de vivienda
Subsidio para alquiler de vivienda

Programa ‘Renta Joven’ beneficiará a personas de hasta 30 años de edad

El aún ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que el próximo programa a denominarse Renta Joven, que estará dirigido a personas con hasta 30 años de edad, brindaría un subsidio de hasta 700 soles.

Bruce señaló que se vienen manejando dos opciones para llevar a cabo este subsidio para compañeros de departamento, sean estos amigos o parejas. La primera es que sea de 30% para un alquiler máximo de 1400 soles. En este caso, se beneficiarían dos jóvenes, que pueden ser parejas o amigos. El subsidio sería por unos cinco años.

La segunda opción es que se fije una ‘cuota’ de alquiler por persona, de entre 600 a 700 soles, y pueden llegar a apoyarse, inclusive, hasta cuatro jóvenes. Por ejemplo, si son tres jóvenes y la “cuota” es de S/ 600, el alquiler máximo del departamento sería de S/ 1,800 y el subsidio sería el 30% de ese monto.

Debido a que en la administración pública se define, de acuerdo a una norma, como joven a una persona de 30 años, pues se respetar ello en el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Congreso.
Este proyecto de ley inclusive, de acuerdo a declaraciones de Bruce, ya tiene inclusive un borrador de su reglamento.

Incluso ya tenemos los recursos para el programa, serán unos S/ 50 millones, a cargo del Ministerio de Vivienda, por lo que no se demandará más recursos al Estado”, anotó el ministro.