Rusia mete miedo a medio mundo

0
315
Satán 2
Satán 2

Exhibe su primer misil invisible: el Satán 2

Según el gobierno de Rusia, es una de sus armas “más poderosas”. La califican de invencible, indetectable y sin limitaciones de rango: dicen que puede cruzar los dos polos e impactar lo mismo en Francia que en Texas (EE.UU).

De su desarrollo se supo el año pasado, pero fue a inicios de marzo el presidente Vladimir Putin aseguró que las pruebas de este nuevo sistema de misiles habían “entrado en una fase activa”.

Finalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes que probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental, el RS-28 “Sarmat”, que la OTAN denomina como “Satán 2”, y publicó un video de su lanzamiento.

Del Polo Norte al Sur

El reporte indica que el Sarmat es “capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Sur” y puede llegar a puntos tan distantes como Estados Unidos o Europa.
Tras el lanzamiento, el portavoz del Pentágono, Johnny Michael, aseguró que Estados Unidos no recibió ningún aviso por parte de Moscú sobre la prueba.

“Dejo al criterio del Ministerio de Defensa de Rusia que explique dónde cae una prueba de eyección en las primeras etapas del desarrollo de un programa de misiles intercontinentales y qué tan lejos viajó el objeto en cuestión”, afirmó.
Hasta el momento, se desconoce el alcance real del misil probado el viernes o su trayectoria.

Sputnik, por su parte, estimó que el misil estará en funcionamiento para el 2021 y que su producción en serie comenzará en el 2020.